
Saltillo.- Una madre fue detenida e internada en el CERESO luego de que fuera sorprendida vendiendo a su bebé de dos meses en calles de la colonia Rubén Jaramillo, donde fue reportada por los vecinos.
Los hechos por los que Susana N fue procesada por el delito de trata de personas, ocurrieron el pasado 8 de junio, cuando elementos de la Unidad de Integración Familiar de la Policía Municipal, la sorprendieron.
Los oficiales indicaron que llegaron varias llamadas al sistema de emergencias en las cuales mencionaban que una mujer caminaba con un bebé en brazos y lo ofrecía a la venta por 10 mil pesos.
La madre del pequeño llevaba consigo también la papelería que avalaba el alumbramiento del menor, como lo era el acta del hospital, y las huellas, papelería suficiente para registrar al bebé.
Con estos indicios, la mujer fue trasladada ante el Ministerio Público, autoridad que logró la judicialización del caso, en tanto el bebé, que aún no tenía nombre, fue puesto bajo resguardo del estado.
Se indicó que Susana además es madre de otros dos niños, quienes también fueron asegurados por la autoridad en tiempos diferentes, luego de que fueran detectadas omisiones de cuidado.
Trascendió que el bebé fue diagnosticado con desnutrición, por lo que tuvo que ser atendido por un grupo de especialistas que al momento lo reportan estable y fuera de peligro.
Actualmente, Susana se encuentra recluida en el centro penitenciario, donde esperará que siga el curso de su caso, pues se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
jacl