WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gobierno se prepara para temporada de lluvias y huracanes: AMLO

El mandatario mexicano indicó que el Gobierno debe estar preparado ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones

  • 225

 

 

Por: Grupo Zócalo

CDMX, México; 17 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que su Administración se prepara para la temporada de lluvias y huracanes.

Lo anterior fue señalado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde se dio un informe de la reconstrucción en Guerrero a casi ocho meses del impacto del huracán Otis, que devastó Acapulco y Coyuca de Benítez.

“Ahí va avanzando la recuperación en Acapulco y nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes”, indicó.

El mandatario mexicano indicó que el Gobierno debe estar preparado ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.

“Los planes Plan DN-III y Marina, más todo lo que se ha hecho en protección civil de modo que se auxilia a la población y hay que estar pensando en prevenir”, externó.

Hasta 41 ciclones con nombre se formarán en el océano Atlántico y el Pacífico en la temporada 2024 y, de ese total, al menos cinco ciclones tropicales posiblemente impactarán México.

“Se pronostican de 15 a 18 sistemas con nombre en el océano Pacífico, de los cuales entre 8 y 9 serían tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes categorías 1 o 2, y de 3 a 4 huracanes de nivel entre 3 y 5”, explicó la titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandra Méndez Girón.

“En tanto, en el Atlántico se pronostican de 20 a 23 fenómenos, de los cuales entre 11 y 12 serían tormentas tropicales, de 5 a 6 huracanes nivel 1 o 2 y de 4 a 5 huracanes categorías de 3 a 5”, agregó.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior AMLO anuncia nueva gira con Sheinbaum; visitarán Oaxaca y Veracruz
Siguiente publicación RED 12│17 DE JUNIO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;