Piedras Negras, Coahuila.- La Secretaría del Bienestar no hado a conocer la calendarización para la dispersión de la pensión universal a personas mayores de 65 años correspondiente al bimestre julio-agosto, aunque confirmó que el mencionado apoyo se entregará el próximo mes.
Al respecto, Rocío Domínguez Vital informó que actualmente en las oficinas se está haciendo un listado de los beneficiarios de ese programa que por alguna razón no recogieron su tarjeta cuando se efectuaron los operativos de entrega.
La subdelegada regional de la dependencia estableció que se trata de alrededor de tres mil tarjetas que fueron enviadas a la ciudad de Saltillo, por lo que se está en espera que la delegación estatal la regrese a la oficina local.
Aclaró que si bien las tarjetas ya están autorizadas, aún no tienen depositado el apoyo correspondiente a meses anteriores, ya que, de acuerdo a la Normatividad del programa, se activa al momento que se le entrega e inclusive se le informa al beneficiario que el recurso se verá reflejado 15 días después de que la reciba.
Domínguez Vital informó que esta cerca de tres mil tarjetas que no han sido reclamadas pueden corresponder a personas que son residentes de Estados Unidos, que ya no viven en Piedras Negras o que permanecen en esta ciudad, pero cambiaron de domicilio.
DMC