
Piedras Negras, Coahuila; 14 de junio.- En un esfuerzo conjunto para salvaguardar el bienestar de los menores, inspectores municipales han fortalecido su coordinación con la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) para monitorear de cerca a aquellos que exponen a niños en los principales cruceros de la ciudad durante las altas temperaturas.
De acuerdo al jefe de inspectores, Gerardo Velázquez, la medida busca evitar qué menores, generalmente de entre 4 y 12 años, sean sometidos a condiciones extremas mientras acompañan a sus padres en actividad de venta ambulante.
“Lo hemos hecho siempre en coordinación con la Pronnif, en cuanto a la zona centro traemos mucha gente de Oaxaca, tenemos un grupo identificado de Matamoros, Coahuila, que no anda aquí, que son alrededor de 18, 20 personas que traen a los menores pidiendo, ya nos ha apoyado la Pronnif”, agregó.
Los inspectores realizarán recorridos constantes y un trabajo en estrecha colaboración con Pronnif para identificar y asistir a estos menores para asegurar su protección y bienestar.
VCF