WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Embargan autobús por demanda

Un autobús de reciente modelo, propiedad de Grupo Senda, fue embargado por dos ex empleados.

  • 527

Por: Grupo Zócalo 

Monclova, Coah.- Un autobús de reciente modelo, propiedad de Grupo Senda, fue embargado por dos ex empleados que fueron despedidos en el año 2020, a raíz de la pandemia, los ex trabajadores nunca recibieron su indemnización por lo que demandaron a la empresa transportista, así lo confirmó su abogado defensor Jesús Ponce.

Los ex empleados, Eduardo Vidal Vaquera y Alonso Rodríguez Hernández, al tener 19 y 4 años respectivamente de servicio, la empresa les debía a ambos una terminación de más de 400 mil pesos.

A Eduardo Vidal Vaquera, Grupo Senda le debe 221 mil 594 pesos, por concepto de terminación, vacaciones, primas de vacaciones, aguinaldo y salarios devengados.

Mientras que el adeudo que la compañía de autotransporte tenía con Alonso Rodríguez Hernández, era de 192 mil 386 pesos, por los mismos conceptos.

Quedó como garantía

Fue la mañana de ayer cuando los ex trabajadores en compañía de su abogado Jesús Ponce, así como un representante de la Junta de Conciliación y Arbitraje, con el respaldo de elementos de Seguridad Pública, acudieron a las instalaciones de Senda ubicadas en la calle Venustiano Carranza, de la Zona Centro, para poder ejecutar el embargo que ordenó el Juez laboral.

En la Central de Autobuses se hizo el embargo de un camión de transporte marca Irizar PB, en color rojo, con logotipo de Grupo Senda, marcado con el número económico 9571 y con placas de circulación 960-IV-2 del Servicio Público Federal, con ello se garantizará con el pago que demandan los ex trabajadores.

Dicho camión venía procedente de Monterrey, Nuevo León, con destino a Ciudad Acuña, los pasajeros que llevaba fueron bajados para que la unidad entrara en resguardo hasta que se llegue a un acuerdo con el departamento jurídico de Grupo Senda.

 

 

 

 

 

 

 

 

EJQE
 

Publicación anterior Falla eléctrica causa cierre del Puente 1; otra vez fuertes vientos y lluvia causan estragos en Eagle Pass
Siguiente publicación Texas asegura a 31 menores migrantes cerca de Normandy
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;