WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Firman convenio de colaboración UAdeC y Secretaría de Medio Ambiente

Ambas instituciones unen esfuerzos para mejorar el ambiente

  • 409

 

Piedras Negras, Coahuila.- La Universidad Autónoma de Coahuila, por conducto del rector Octavio Pimentel Martínez y a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria, firmó un convenio de colaboración general y otro específico con la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, que encabeza Diana Susana Estens de la Garza. 

Lo anterior fue informado por Verónica Villarreal Sánchez, coordinadora de dicha agenda universitaria, quien agregó que con estos convenios se unen esfuerzos para desarrollar programas académicos en aspectos de formación de recursos humanos, investigación científica, tecnológica y humanística.

Destacó que, derivado del mencionado convenio, firmado en el marco del Día del Medio Ambiente, se han estado entregando jardines polinizadores que a su vez están siendo distribuidos en las escuelas y facultades ubicadas en cada una de las tres unidades que conforman la UAdeC.

La licenciada Villarreal Sánchez informó que un jardín polinizador es un espacio en el que se colocan plantas, preferentemente nativas de la región, que proveen alimento, refugio, agua y espacio para los polinizadores.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Protección Civil monitorea “disturbio tropical”  en el Golfo de México; podría convertirse hasta en huracán
Siguiente publicación Hallan muerto en la cárcel a acusado por asesinato de candidato José Alfredo Cabrera durante cierre de campaña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;