WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Protección Civil monitorea “disturbio tropical”  en el Golfo de México; podría convertirse hasta en huracán

Este tipo de fenómenos se seguirán formando en los litorales que convergen a México

  • 773

 

Piedras Negras, Coahuila.- La Coordinación de Protección Civil se mantiene vigilante de la trayectoria y evolución de lo que actualmente es un “disturbio tropical” en el noreste del Golfo de México, ya que este fenómeno se podría convertir en depresión e incluso en huracán para el fin de semana.

No obstante el comandante Francisco Contreras Obregón, titular de la dependencia en la región, señaló que al estar ubicado muy cerca de tierra, este sistema de baja presión, etiquetado como “90L”, es muy probable que pueda delimitarse.

Aseguró que tanto el Servicio Meteorológico Nacional como el de Estados Unidos le dan seguimiento a su comportamiento y trayectoria, por lo que se puede pronosticar que no representa ningún riesgo para las regiones Norte del estado y sur de Texas.

El comandante Contreras Obregón reconoció que este tipo de fenómenos se seguirán formando en los litorales que convergen a México, tomando en cuenta que la temporada 2024 apenas empezó el 1 de junio, de ahí que se puedan generar huracanes.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Anuncia Turismo Coahuila tercer festival de la Gran Vendimia en Parras
Siguiente publicación Firman convenio de colaboración UAdeC y Secretaría de Medio Ambiente
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;