WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Confirman Segob y CFE hallazgo de restos óseos de mineros en Pasta de Conchos después de 18 años

Informan vía Zoom a familiares sobre el hallazgo de restos de 13 mineros

  • 434

 

Por: Elvia Salimé Zamora Manrique

Nueva Rosita, Coah.- Después de varios días de incertidumbre, viudas y familiares de Pasta de Conchos fueron notificadas a través de un enlace vía Zoom sobre el hallazgo de restos óseos de los 63 mineros atrapados en la mina 8.

La Organización Familia Pasta de Conchos, emitió la mañana de este miércoles el comunicado en el que señala, “hace unos momentos la Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde y el Director de CFE, Manuel Bartlett, informaron a las familias que encontraron restos óseos”.

Mientras que el día de ayer, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa negó rotundamente los hechos y por ello los reclamos no se dejaron esperar por parte de los dolientes.

El encubrimiento por parte de CFE ya no se puedo detener y finalmente después de 18 años de lucha y exigencia de justicia, se presume la localización de al menos 13 restos de los mineros fallecidos el 19 de febrero del 2006.

Cabe señalar que desde hace una semana, los trabajadores que están a cargo del Plan de Recuperación notificaron a las viudas que ya habían sacado diversos artículos personales de los acaecidos, y también huesos que no se les permitió mover por indicación estricta de CFE.

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior No respeta rótulo de alto y ocasiona choque en Allende
Siguiente publicación Incendio alerta al Cuerpo de Bomberos en carretera Morelos-Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;