Piedras Negras, Coahuila.- El robo y falsificación de al menos dos lotes del medicamento Dolo-Neurobión Forte, en su presentación de solución inyectable, obligó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios a emitir una alerta para evitar comprar esos productos.
Al respecto Ernesto Morales Iglesias, coordinador de Regulación Sanitaria, destacó que el llamado de COFEPRIS se emite, ya que se desconocen las condiciones de temperatura en las que los medicamentos sustraídos o robados fueron trasladados de un lugar a otro y dónde fueron resguardados.
Explicó que una inadecuada transportación o almacenamiento de algunas medicinas hace que pierdan sus propiedades y por lo tanto no causa el efecto que se busca para la enfermedad que pudiera presentar el paciente.
El licenciado Morales Iglesias dijo que ante ello se hará la búsqueda de este producto en las farmacias de la Jurisdicción Sanitaria, aunque advirtió que cuando se registra el robo de medicamento, generalmente se busca venderlo mediante redes sociales.
DGLJ