Piedras Negras, Coahuila.- La presidenta honoraria del DIF Coahuila, señora Liliana Salinas Valdés, encabezó la Feria de Salud para el Adulto Mayor realizada en el salón de la CTM, en la cual la Secretaría de Salud ofreció una serie de acciones y programas gratuitos dirigidos a personas de la tercera edad.
En entrevista destacó el esfuerzo del Gobierno del Estado para poner en marcha la tarjeta de Salud Popular, a través de la cual se otorgarán consulta y medicamentos a personas mayores de 70 años que no cuenten con Seguro Social ni ISSSTE.
La señora Salinas Valdés destacó que muchos adultos mayores que no cuentan con seguridad social desafortunadamente también se quedaron sin atención médica al desaparecer el Gobierno federal el Programa de Seguro Popular.
Agregó que por ello, la Secretaría de Salud, con el apoyo del DIF Coahuila y otras instituciones, está colaborando de manera coordinada para llevar una serie de beneficios a los adultos mayores para de esa forma fortalecer la atención que reciben.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila señaló que estas personas de la tercera edad, con su pensión no alcanzan a comprar medicamentos, a hacerse estudios o recibir algún tratamiento que anteriormente sí tenían con el Seguro Popular, y ahora con la tarjeta de Salud Popular de nuevo tendrán esos beneficios.
DGLJ