WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Se disparan suicidios por drogadicción

Detona dependencia al cristal y a sustancias problemas depresivos que hicieron a cuatro hombres buscar la ‘puerta falsa’.

  • 317

 

Piedras Negras, Coahuila; 11 de junio.- En menos de cuatro días, una silenciosa crisis cobró alta incidencia en Piedras Negras y la región de los Cinco Manantiales, esto después de que cuatro hombres decidieran salir por la llamada “puerta falsa”, principalmente por problemas depresivos o por una grave adicción al cristal o a las metanfetaminas.

Ante esta situación se advierte de la necesidad de impulsar mecanismos para atender la salud sicoemocional, ya que en los primeros seis meses de 2024 se han registrado al menos 12 suicidios, 33% registrado este último fin de semana, siendo este un foco de alerta para atender los problemas depresivos, de ansiedad y de dependencia a sustancias.

El primero de los casos se reportó desde el pasado jueves en la colonia Nueva Americana, donde se localizó el cadáver de un hombre en una vivienda abandonada en la calle Río Paraná, en su cruce con Río Nilo y calle Gutiérrez, identificado como Javier “N”, quien sufría de adicciones y deambulaba en ese sector.

Otro caso se registró en la colonia Presidentes el pasado domingo, donde se reportó sin vida a Alejandro Carrillo, de 37 años, quien se quitó la vida al interior de su vivienda.

La crisis depresiva también cobró ayer la vida de un migrante hondureño, Julio Hernández Machado, de 53 años, quien trabajaba en una quinta campestre. 

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron en la calle Francisco Villa 250 y Josefa Ortiz de Domínguez, donde un compañero de trabajo alertó al 911 tras encontrar el cuerpo cercano a un gallinero.

Por último, otro caso ocurrió también este lunes en la colonia Santa Lucía, esto en el  municipio de Morelos, donde un hombre identificado como Américo Vara Zamora, de 37 años, se quitó la vida tras una crisis de ansiedad por drogas.

Un ritmo alarmante

En lo que va del año se han registrado 12 suicidios en Piedras Negras y la región, aunque la alarma para las autoridades fue que el 33% de estos casos se registró la semana pasada, a la par de que entre sus causas está la fuerte dependencia al cristal y metanfetaminas, así como problemas emocionales, familiares y depresivos.

Busca ayuda

Línea de la Vida:

800 822 3737

800 911 2000

Emergencias: 911 

Alianza Nacional de Salud Mental: 800-950-6264

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Investigarán la muerte de mujer embarazada
Siguiente publicación Se suicida un migrante originario de Honduras
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;