WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia PRD fase de extinción; desalojan Comité Nacional

Desde el fin de semana trabajadores comenzaron a retirar sus pertenencias de la sede nacional.

  • 195

 

 

CDMX, México; 11 de junio.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) entró en fase de extinción.

Después de 35 años de existencia, ayer fue notificado por la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la pérdida de su registro como partido político nacional, al no alcanzar 3% de la votación nacional en la pasada elección.

Incluso, desde el fin de semana algunos trabajadores empezaron a sacar sus pertenencias de la sede de Benjamín Franklin 84, en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la notificación enviada ayer por el INE se le informa a ese partido que ha entrado a la “fase de prevención”, que inicia desde que el Consejo General del INE valida los cómputos de la elección, lo que sucedió el pasado domingo 2 de junio, y hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declara firme o revierte ese acuerdo.

La Sala Superior del TEPJF tiene hasta agosto del año en curso para resolver las impugnaciones que presentará el PRD en los 300 distritos para tratar de defender su registro.

La próxima semana, en sesión pública, la Comisión de Fiscalización realizará un sorteo para elegir al interventor que se hará cargo de la liquidación de ese partido.

Durante los próximos seis meses, el PRD seguirá recibiendo su financiamiento público por 39 millones 377 mil 785 pesos mensuales.

LO QUE SIGUE

El PRD podrá hacer gastos mínimos para el pago de personal, impuestos y gastos de mantenimiento y servicios públicos, pero la erogación de esos recursos deberá ser autorizada por la Unidad Técnica de Fiscalización.

Si la Sala Superior confirma su desaparición, el partido entrará en la fase de liquidación, lo que podría durar meses o años.

No tendrá derecho a legisladores plurinominales en el Senado ni en la Cámara de Diputados, sin embargo, tendrá dos senadores y un diputado de mayoría.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Evacuan Industrias MCM
Siguiente publicación Vuelca en la carretera 57; no encuentran al conductor
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;