WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Arrestan a otro pollero acusado de secuestro

Pertenecen a una banda que opera en las márgenes del río Bravo en la colonia Morelos.

  • 370

 

Piedras Negras, Coahuila.- El tercer sujeto acusado como responsable de secuestrar a dos migrantes hondureños en la colonia Bravo la semana pasada fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

José “N”, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación Criminal al existir un mandamiento judicial por secuestro en agravio de dos migrantes hondureños de la colonia Bravo en hechos acontecidos el 29 de mayo.

En el Centro de Reinserción Social para varones se encuentran detenidos, Braulio “N” y Felipe “N” por el mismo delito ya vinculados a proceso.

Estas personas tenían secuestrado a dos migrantes a los que le habían cobrado mil dólares para cruzarlo a los Estados Unidos.

Sin embargo después exigieron la cantidad de 4 mil dólares para dejarlos en libertad.

Los migrantes como pudieron solicitaron el apoyo a sus familiares quienes enviaron la ubicación a la Policía de Investigación Criminal.

Desde el día de los hechos se han estado arrestando a los pateros que tenían secuestrados a los migrantes.

En la zona fronteriza de Coahuila por años han operado sin contratiempos al menos 12 bandas de polleros que tienen conexiones internacionales desde Centro y Sudamérica, África, Asia y países del Caribe sin que ninguna autoridad haya logrado o querido desmantelarlas.

Las bandas cobran entre 4 mil y 15 mil dólares a cada migrante por cruzarlos sin documentos hacia Estados Unidos.

Entre los principales están ‘‘El Menor’’, ‘‘El Samurai’’, ‘‘El Arturo’’, ‘‘El Sacerdote’’, Doña Mary de Monclova, ‘‘El Venus’’ de Saltillo y ‘‘El Gallo’’, entre otros quienes tienen casas de seguridad en municipios como Nava, Allende, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Jiménez y Acuña.

 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Vuelca taxi sobre Libramiento Norte, en Nueva Rosita
Siguiente publicación Evacuan Industrias MCM
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;