WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Liberan a activista Álvaro Alcahuter tras días de secuestro

No se explicó cómo fue liberado y si se pagó rescate, solo se dijo que Álvaro estaba en su casa sin daño alguno.

  • 317

Alcahuter Villa es un activista ambiental del municipio de Madero. Foto: Cortesía

Por La Jornada

Morelia, Mich.- El activista Álvaro Alcahuter Villa fue liberado este fin de semana informó el grupo Ambientalistas de Madero, luego de haber sido secuestrado el pasado 7 de junio. Sus familiares reportaron que los plagiarios pedían una fuerte cantidad de dinero.

No se explicó cómo fue liberado y si se pagó rescate, solo se dijo que estaba en su casa sin daño alguno. El ambientalista fue privado de su libertad cuando conducía su vehículo, en la carretera Uruapan y Villa Madero.

Alcahuter Villa es un activista ambiental del municipio de Madero, es defensor de los bosques, y lucha contra el cambio de uso de suelo, ya que cientos de hectáreas de arbolado son ahora huertas de aguacate que están acabando con el agua.

Cabe señalar que se informó de su liberación este domingo 9 de junio. El activista tiene su domicilio en la localidad de El Zangarro. Hace apenas unas semanas, habitantes de esta comunidad, en acción colectiva desmantelaron una olla de agua que operaba de manera ilegal, acaparando el recurso para el riego de huertas de particulares.

Información de La Jornada.

 

 

 

iZN

Publicación anterior Notifica INE a PRD pérdida de registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional
Siguiente publicación La Laguna vive un aumento de días calurosos en los últimos años
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;