Piedras Negras, Coahuila.- Alrededor de 400 trabajadores han sido despedidos de la empresa Fujikura tanto de las plantas 2 como la 4, sin que hasta el momento la mayoría de ellos sean liquidados conforme a la ley.
Trabajadores se han quejado del trato déspota o sin escrúpulos que pretenden los directivos de las plantas al despedirlos, luego de que fracasaran en la obtención y cumplimiento de un contrato para abastecer a la armadora Mercedes Benz en Alemania, cuyo arnés no logró dar el control de calidad que se requería.
“Nos han despedido desde hace varias semanas, pero no nos quieren pagar y nos dicen que aceptemos el finiquito como si hubiéramos renunciado o como si no tuviéramos entre 20 o más años de laborar en la planta”, señala un trabajador de manera anónima por miedo a represalias.
Explicó que algunos tienen ya muchos años de trabajar en la empresa y que ahora los quieren despedir, pero el abogado no les entrega lo que les corresponde y los quieren traer a vuelta y vuelta.
Señalaron varios de ellos que los despidos han sido así durante semanas, pero que ahora esta última vez fueron casi 100 despedidos de la planta dos en donde hay mucha inconformidad.
Fujikura produce arneses automotrices y para Mercedes Benz debería elaborar uno que contenía alrededor de 2 mil cables, pero no dio la calidad o la cantidad que la armadora exigía y por eso, dicen los supervisores, se perdió el contrato y ahora recortan la plantilla.
jacl