WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Despiden a 375 en Fujikura; les ofrecen bajos finiquitos

Piden les paguen lo que les corresponde porque no quieren respetarles su antigüedad.

  • 802

 

Piedras Negras, Coahuila.- Alrededor de 400 trabajadores han sido despedidos de la empresa Fujikura tanto de las plantas 2 como la 4, sin que hasta el momento la  mayoría de ellos sean liquidados conforme a la ley.

Trabajadores se han quejado del trato déspota o sin escrúpulos que pretenden los directivos de las plantas al despedirlos, luego de que fracasaran en la obtención y cumplimiento de un contrato para abastecer a la armadora Mercedes Benz en Alemania, cuyo arnés no logró dar el control de calidad que se requería.

“Nos han despedido desde hace varias semanas, pero no nos quieren pagar y nos dicen que aceptemos el finiquito como si hubiéramos renunciado o como si no tuviéramos entre 20 o más años de laborar en la planta”, señala un trabajador de manera anónima por miedo a represalias.

Explicó que algunos tienen ya muchos años de trabajar en la empresa y que ahora los quieren despedir, pero el abogado no les entrega lo que les corresponde y los quieren traer a vuelta y vuelta.

Señalaron varios de ellos que los despidos han sido así durante semanas, pero que ahora esta última vez fueron casi 100 despedidos de la planta dos en donde hay mucha inconformidad.

Fujikura produce arneses automotrices y para Mercedes Benz debería elaborar uno que contenía alrededor de 2 mil cables, pero no dio la calidad o la cantidad que la armadora exigía y por eso, dicen los supervisores, se perdió el contrato y ahora recortan la plantilla.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Esclaviza oferta laboral a sureños en zona industrial de Coahuila; hacinan hasta 10 adultos por casa
Siguiente publicación Refuerza Texas operación contra indocumentados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;