WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Recibe Riquelme constancia como Senador de la República; ‘trabajaremos para seguir garantizando la seguridad’

Riquelme reiteró su agradecimiento a las y los coahuilenses, a su partido y a la sociedad civil por su confianza y los votos obtenidos

  • 399

 

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila; 09 de junio.- Miguel Ángel Riquelme Solís recibió la constancia que lo acredita como Senador de la República por Coahuila, por la vía de Representación Proporcional, de manos del Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, José Luis Vázquez López.

Acompañado por su suplente, Gabriel Elizondo, el presidente estatal del PRI, Carlos Robles, así como su equipo de trabajo, Riquelme Solís, acudió a las instalaciones del INE, donde expresó su agradecimiento y reconocimiento a los más de 726 mil coahuilenses que votaron por la fórmula que integró junto con María Bárbara Cepeda, por la coalición PRI-PRD-UDC, refrendando su compromiso de trabajar por el bien de Coahuila.

“Dentro de un proceso electoral que se vivió tranquilo, en paz, pero con mucha participación, no solamente en las urnas, sino con mucha gente que acudió como funcionario de casilla, como representantes de los distintos partidos políticos, y que hoy nos dieron la garantía de llevar un proceso, de nueva cuenta, electoral en Coahuila donde se vivió una fiesta democrática”, comentó.

Dijo que desde el Senado de la República va a trabajar por Coahuila, de la mano del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, para que la entidad sea beneficiada, pero, también, cuidando los temas que pudieran afectar la economía e intereses de nuestro estado.

“Hoy culmina un proceso electoral e inicia el trabajo por nuestra entidad, muy pronto habremos de tomar protesta en el Senado de la República y desde ahí estaremos viendo los principales problemas nacionales y sobre todo los que pudieran incidir positivo en nuestra entidad para estar presentes, siempre, sobre todo, trabajando en favor de nuestra entidad”, agregó.

 

 

Reconoció la participación ciudadana, pues fue por arriba del 65 por ciento del electorado, en tanto, la fórmula Riquelme-Cepeda al Senado por Coahuila de la coalición PRI-PRD-UDC, obtuvo arriba del 46 por ciento del total de votos, lo que Miguel Riquelme calificó como una muestra del apoyo de las y los coahuilenses.

“En el caso de la fórmula del Senado, obtuvimos en Torreón arriba de 182 mil votos, en Saltillo arriba de 187 mil votos y en Monclova arriba de 64 mil votos, es decir, hubo una buena participación de nuestra estructura electoral, de la sociedad civil, por lo que hoy quiero mandar mi gratitud por esa participación”, refirió.

Con estos resultados, destacó, la meta establecida por el Comité Directivo Estatal del PRI, se logró, lo que merece la gratitud y reconocimiento para la estructura de las y los priístas de Coahuila.

En este sentido, también reconoció el trabajo realizado por su compañera de fórmula por el trabajo realizado durante la campaña política, así como al propio Instituto Nacional Electoral por el trabajo realizado en la organización del proceso electoral.

 

 

 

 

Con información de: Ana Ponce 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Operación Lone Star envía casi 120 mil migrantes a ciudades santuario
Siguiente publicación Cecilia Guadiana recibe constancia de senadora por Coahuila
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;