
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila; 9 de junio.- Apuñalaron en Múzquiz a un joven abogado, cuando cargaba gasolina, hasta donde llegaron por lo menos seis sujetos y lo agredieron físicamente para después destrozar todos los vidrios de su vehículo, investigación que la realiza la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público en esta cabecera municipal.
La madre del afectado, señora Norma Beatriz Martínez Salgado, narró como supo que ocurrieron los hechos, cuando fue atacado brutalmente su hijo, que esperaba ser atendido en una gasolinería de Múzquiz y donde su hijo asegura desconocer el motivo y además que no reconoció a ninguno de sus atacantes.
José Emilio Briones Martínez, de 23 años, es el licenciado que sufrió la agresión unos días antes de la elección, por parte de pandilleros, a plena luz del día y cuando se dirigía a realizar diligencias de su profesión a la ciudad de Sabinas, Coahuila.
Con lesiones en un ojo, en el estómago en la espalda, producidas por arma blanca resultó la víctima y además lo dejaron todo golpeado, sin que nadie interviniera, pese a que hubo muchos testigos de los hechos, lamenta la madre de familia, que ayer volvió a acudir al Ministerio Público para ver el avance de las diligencias y no ha habido nada, en torno al esclarecimiento de los hechos.
La familia del joven abogado pide que se esclarezcan los hechos y que los presuntos responsables paguen los daños materiales y gastos médicos que están haciendo para que sea atendido de las lesiones que sufrió a manos de sus agresores.
HDC