
Piedras Negras, Coahuila; 5 de junio del 2024.- Con un mensaje en favor de la unidad y la promesa de dirigir un gobierno para todos, sin distinción política, fue como el virtual alcalde electo Jacobo Rodríguez se dirigió a los nigropetenses desde el interior de las instalaciones del Comité Municipal Electoral, luego de que el reconteo confirmó su victoria.
A su llegada, el morenista fue informado que la constancia de mayoría se le entregará hasta después de las 10 de la noche, siguiendo los protocolos del Instituto Electoral de Coahuila.
Jacobo Rodríguez se comprometió ante medios y simpatizantes a que su gobierno será uno de unidad y animó a sus seguidores a ejercitar el perdón, pues su función como alcalde “será unir al pueblo”.
“Queremos unidad con el pueblo, líderes religiosos, empresarios, es un proyecto de todos y todas y nadie se va a quedar afuera”, dijo.
Mientras llega el día de su toma de poder, señaló que se acercará a funcionarios de los dos lados de la frontera, incluyendo al gobernador Manolo Jiménez y a la alcaldesa en funciones, Norma Treviño.
Además, planea visitar la Ciudad de México buscando bajar recursos para la Piedra Negras así como entrevistarse con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, de quién dijo será una aliada durante su administración.
Respecto a quiénes integrarán su cabildo, dijo que ya está revisando currículums pero será hasta más adelante que dé nombres, asegurando que serán hombres y mujeres honestos y con capacidad.
Con información de Modesto Méndez y Edmundo Garza Lara
ACS