
Eagle Pass, Tx.- Después de 6 meses de haber presentado la solicitud a la presidencia de Estados Unidos para la construcción del puente comercial Puerto Verde que conectará con México vía Coahuila y Texas, finalmente el permiso fue otorgado por el presidente Joe Biden.
Así lo señala el documento otorgado al condado de Maverick, al que se le autoriza operar y mantener el puente fronterizo que permitirá con sus cruces vehiculares, ferroviario y peatonal, fortalecer la unión entre ambos países.
La solicitud para el permiso presidencial fue hecha en octubre 17 del año pasado; fue completada en febrero del 2024 y en mayo 31 del actual, se dio aprobación para la construcción.
La obra que se iniciará al norte de Eagle Pass a la altura del sector Hopedale y Siesta Acres/ Minas del Seco, incluye diferentes espacios que darán realce una vez que esté operando.
Sin embargo, antes de que inicie la construcción la directiva que obtuvo el permiso debe tener la autorización de diferentes agencias federales a la que proveerá detalles sobre el financiamiento y medidas de seguridad. De hecho, no comenzarán los trabajos hasta que el Departamento de Estado concluya el intercambio con el gobierno de México, de todas sus notas diplomáticas.
El permiso expira en 5 años después de haberse aprobado.