
Coahuila; 3 de junio del 2024.- Ante lo ajustado de las cifras mostradas por el PREP, donde tanto en la elección para senadores como para diputación federal de Distrito 1 se tiene una diferencia mínima, el presidente del PRI Coahuila Carlos Robles Loustaunau se pronunció por ejercer su derecho de solicitar un recuento de los votos.
El representante priista consideró que el proceso se encuentra prácticamente empatado, donde la diferencia de votos entre las fórmulas es menor a la cantidad de votos nulos.
“Además que todavía falta el siete por ciento de las actas por computar”, refirió Robles Loustaunau, “sin duda es una final de fotografía esperaremos los resultados finales y luego el recuento”, dijo en referencia al proceso para senadores.
En números, con el 89.82% de las actas contabilizadas, la diferencia de votos entre los candidatos a senador entre Miguel Ángel Riquelme y Luis Fernando Salazar es de 21,798 votos, mientras que hay 35,226 votos anulados.
Del mismo modo, con el 88.84% de las actas contabilizadas, la diferencia de votos entre los candidatos a diputado por el Distrito 01 Sonia Villarreal y Brígido Moreno es de apenas 1018 votos, con 5,071 votos anulados.
Respecto al resto del estado, el presidente del PRI Coahuila celebró el que su partido haya pasado de gobernar en 2018 a 18 municipios, subiendo a 25 en 2021, hasta los 30 municipios ganados este 2 de junio.
Con ello, afirmó, el PRI Coahuila ahora gobierna al 90% de la población.
ACS