
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coahuila.- Fuerte dispositivo militar y de la guardia nacional se hizo presente en las principales calles de esta cabecera municipal, en sus minerales y comunidades, y finalmente se apostaron en la entrada de esta ciudad, a la altura del arco de bienvenida.
Las acciones se hicieron presentes para mantener un ambiente de paz y brindar tranquilidad a la ciudadanía en la víspera de las elecciones que se realizan este domingo y donde la ciudadanía ha externado su temor a lo que pueda pasar por los actos de violencia que se han dado previo a este proceso.
De acuerdo a fuentes militares, el dispositivo de vigilancia se mantendrá a la entrada de esta cabecera municipal solo hasta este sábado y en lo que respecta a los militares y guardia nacional, ellos serán acuartelados durante el domingo y solo saldrán en caso de que se registren disturbios.
Se aclaró que la guardia nacional y los militares realizaron este contingente, sin ser acompañados por policía estatal, que estas corporaciones son diferentes y tienen funciones diferentes, pero que también están haciendo presencia en este municipio.
DMC