
Eagle Pass, Texas.-El juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantú, destacó la importancia de las recientes visitas de altos funcionarios a la región. Primero el jueves, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, se reunió en Eagle Pass con la tribu Kickapú. Luego, el viernes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, inspeccionó el avance del nuevo campamento de la Guardia Nacional de Texas, que contará con instalaciones para albergar a 2,500 elementos con el objetivo de reforzar la seguridad fronteriza.
El juez Cantú añadió que están preparando varios temas que se discutirán en las próximas reuniones de la corte, haciendo hincapié en proyectos relacionados con el Departamento de Planeación del condado y el equipo de Planeación de la ciudad de Eagle Pass. Estos equipos, en colaboración con los desarrolladores, están llevando a cabo mesas de trabajo para formalizar los acuerdos necesarios y ejecutar los proyectos conforme al plan establecido.
Uno de los principales proyectos del Departamento de Planeación es la mejora de los parques del condado, incluyendo el área recreativa del Lago del condado. El juez Cantú señaló que estas mejoras están diseñadas para generar cambios positivos en beneficio de la comunidad.
RAVS