Piedras Negras, Coahuila; 31 de mayo del 2024.- Aunque no se ha presentado ningún incidente o situación de riesgo en los límites de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas, los operativos de blindaje en la carretera federal 2 se reforzarán con elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
Así lo confirmó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Norte Uno, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, quien añadió que esto es resultado de los acuerdos logrados por el gobernador Manolo Jiménez para garantizar la seguridad del estado.
Indicó que son acciones de vigilancia que ya se venían realizando de forma conjunta con efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, en apoyo a la presencia permanente que se tiene por parte de los oficiales de las diferentes Fuerzas Estatales.
Rodríguez Lozano reiteró que se trata de acciones meramente preventivas, con el propósito de blindar ésta región de Coahuila y evitar la incursión de elementos de grupos criminales, como parte del compromiso del gobierno del estado en la materia.
龔慶