WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Denuncian el séptimo basurero clandestino en Múzquiz

De acuerdo a versión que habían venido dando vecinos del lugar desde hace dos meses, no se podía obtener evidencia que les pedían las autoridades del medio ambiente para proceder en consecuencia ya que el lugar tiene vigilante y solo estaban vaciando los camiones durante las noches.

  • 416

 

Múzquiz, Coahuila. - Lo que sería la séptima zona deliberadamente contaminada, como supuesto relleno sanitario en Múzquiz, fue exhibida en redes sociales con una serie de fotografías, que al igual que otros tajos, deja en claro la grave contaminación al medio ambiente que viene realizando la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, ahora en la comunidad de Rancherías. 
 
De acuerdo a versión que habían venido dando vecinos del lugar desde hace dos meses, no se podía obtener evidencia que les pedían las autoridades del medio ambiente para proceder en consecuencia ya que el lugar, un tajo propiedad del señor Germán Garza, rentado al municipio, tiene vigilante y solo estaban vaciando los camiones durante las noches. 
 
Ahora que ya quedado evidenciado con fotografías el grave daño y contaminación que está afectando a las familias de Rancherías y ejido La Mota, en este municipio de Múzquiz, exigen la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente, de la Procuraduría Federal de Protecciòn al Ambiente, además de la Secretaría de Salubridad, por el riesgo que persiste desde hace más de un mes con las familias de ese sector de Múzquiz. 
 
En este sentido Tania Flores Guerra, había declarado que ya no estaba afectando a nadie, que la basura la estaban llevando a otro "relleno sanitario", donde si estaban tirando basura y la estaban tapando y que el problema ya estaba solucionado en torno al destino final de los desechos de la cabecera municipal, Palaú y otras comunidades. 
 
El problema de la basura como del agua continúan colapsados en este municipio de Muzquiz y a solo horas de las elecciones la alcaldesa mantiene su postura de querer seguir engañando al pueblo que pretende volver a encabezar al frente de la administración siguiente. 
 
Los vecinos de Rancherías que han expresado su inconformidad ante este medio de comunicación esperan una pronta respuesta de las autoridades estatales y federales, para que definitivamente pongan un alto a estos graves problemas que ha creado la alcaldesa con afectación al medio ambiente y a la salud del municipio de Múzquiz, "solo era cuestión de tiempo, para que empezaran a surgir los problemas de salud y contaminación aquí en Rancherías", dijeron. 

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Cae a barranco en la Ribereña y muere conductor de Acuña
Siguiente publicación Matan a 9 de una familia mientras velaban a un ejecutado en Comalcalco, Tabasco
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;