WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cae en California el “violador del mal aliento”

Un fugitivo apodado el “violador del mal aliento” ha sido detenido en la bahía de San Francisco más de 16 años después.

  • 236

 

 

Por: Grupo Zócalo

California, Estados Unidos; 31 de mayo.- Tuen Kit Lee, conocido como el “violador del mal aliento”, fue detenido en la bahía de San Francisco después de estar prófugo por más de 16 años. Lee había sido condenado en 2007 por el secuestro y violación de una compañera de trabajo en Quincy, Massachusetts, según informaron las autoridades esta semana.

En 2007, Lee fue hallado culpable de secuestrar y violar a una joven camarera a punta de navaja en su hogar en Quincy, al sur de Boston. Sin embargo, logró escapar tras el juicio debido a que se le fijó una fianza de 100 mil dólares. Desapareció antes de que se dictara el veredicto final del jurado, y ya había huido del estado cuando se le declaró culpable.

El caso se mantuvo vivo en los medios de comunicación, y la imagen de Lee apareció en varias ocasiones en el programa de televisión “Los más buscados de América”. La pista crucial llegó cuando imágenes de Lee comenzaron a circular en redes sociales, lo que permitió a los investigadores rastrearlo hasta el condado de Contra Costa, en California.

El martes, agentes del Servicio de Marshals de Estados Unidos y la policía localizaron a Lee cuando salía de una “residencia multimillonaria” cerca de Danville, al este de Oakland. Lee inicialmente dio un nombre falso, pero confesó su verdadera identidad cuando fue presionado por las autoridades. Su identificación fue confirmada mediante huellas dactilares.

“Su compañera, después de 15 años juntos en California, no sabía quién era realmente”, señaló un comunicado de la Policía Estatal de Massachusetts.

Los hechos que llevaron a su condena ocurrieron el 2 de febrero de 2005, cuando Lee irrumpió en la casa de una camarera que trabajaba en el restaurante de su familia. La atacó con un cuchillo, la ató a la cama y la violó brutalmente. Aunque llevaba un pasamontañas, la víctima lo reconoció por su mal aliento, una condición conocida como halitosis, que le valió el apodo de “el violador del mal aliento”. Pruebas de ADN también lo vincularon a la escena del crimen.

“Hay delincuentes violentos que creen que pueden cometer delitos y no tener que rendir cuentas de sus actos”, declaró el inspector jefe Sean LoPiccolo, jefe del Grupo Especial de Fugitivos de la Región Suroeste del Pacífico del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, según el diario The New York Post. “Tuen Lee estuvo fugitivo durante más de 16 años y esperamos que la inquebrantable dedicación de las fuerzas del orden para localizarlo y detenerlo aporte tranquilidad a la víctima y a su familia”, añadió.

Lee enfrenta la posibilidad de cadena perpetua tras su captura y futura sentencia.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Hallan a hombre sin vida en colonia 24 de Agosto
Siguiente publicación Reportan grave a menor de 12 años por choque
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;