
Por FRANCISCO VARGAS M.
Debido a una fractura de un pie, que sufrió el pasado sábado 18 de mayo en la Plaza de Seybaplaya, Campeche; el joven rejoneador queretano Javier Funtanet, no podrá actuar el sábado 15 de junio en San Juan del Río, Querétaro.
Así lo dio a conocer su administración a través de un comunicado de prensa, que hizo llegar a la fuente especializada; el cual a la letra dice lo siguiente:
El 18 de mayo, el rejoneador Javier Funtanet sufrió una fractura en el pie, durante la corrida de Seybaplaya, por lo que tuvo que ser intervenido el pasado martes. Fue necesario utilizar placas y tornillos para estabilizar y fijar los fragmentos de la fractura.
Javier comenzará su tratamiento de rehabilitación, por lo que no podrá hacer el paseíllo el próximo sábado 15 de junio en San Juan del Río, cartel que compartía con los matadores Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Francisco Martínez.
El rejoneador no había dado detalles de su operación, con la esperanza de recuperarse lo antes posible para poder torear en San Juan del Río, pero le es imposible actuar en dicha fecha. Hasta aquí el comunicado.
Desde este espacio deseamos pronta recuperación a Javier Funtanet, quien en cada actuación confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.
jacl