
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- Como consecuencia de las fuertes rachas de viento originadas tras la llegada de la tormenta a la capital durante la noche del martes y madrugada del miércoles, un árbol termino en medio de la calle Hugo Teisser de la colonia Zaragoza al oriente de la ciudad.
El árbol estuvo a pocos centímetros de provocarle diversos daños a los automóviles estacionados, sin embargo, solo resultaron con leves raspones.
En la colonia Virreyes al norte de la urbe, un árbol provocó daños a la fachada de un domicilio, así como a una línea eléctrica sobre la calle Fray García Guerra.
Elementos de Protección Civil se aproximaron al lugar para tomar conocimiento, y determinaron que debido a la fuerza del viento, una de las ramas del árbol actuó como látigo al impactarse contra la vivienda y un cable de alta tensión.
Tras este hecho no se reportaron personas lesionadas ni daños a otras propiedades.
Al sur poniente de la capital, en la colonia Rodríguez Guayulera, dos árboles fueron derribados en diferentes puntos de esta zona.
El primero terminó sobre la acera de la calle Felipe Berriozábal, donde se generó una corriente de agua constante que sumada a la fuerza del viento, arrancaron de raíz un árbol que bloqueó la banqueta.
Metros más adelante sobre la calle General Pedro Ampudia, a escasos metros de su cruce con la calle Miguel Negrete, parte de un árbol cayó sobre un vehículo que se encontraba estacionado.
Al igual que en el caso de la colonia Zaragoza, la caída de las ramas no le provocaron daños de consideración a la unidad, por lo que vecinos del sector únicamente retiraron los restos de la unidad.
Aunado a lo anterior se presentó una tormenta eléctrica, misma que generó una serie de apagones en diferentes puntos de la ciudad, provocando incertidumbre entre la población ante los constantes corte de energía