
Piedras Negras, Coahuila; 28 de mayo.- Las altas temperaturas también son factor para que tanto arácnidos como serpientes tengan mayor actividad y por ello se presenten mas ataques o mordeduras en las personas, lo que ocasiona que la Secretaría de Salud se prepara con antídotos para ciertas picaduras.
Al respecto el doctor Julio Garibaldi, jefe de la Jurisdicción Sanitaria estableció que este tipo de medicamentos son difíciles de adquirir y por lo tanto su costo es caro, de ahí la relevancia de saber cuando se debe administrar o aplicar.
Mencionó que por lo que respecta a Piedras Negras se cuenta con antídoto contra las arañas de las especies “violinista” y “viuda negra”, alacrán así como para serpientes de cascabel, aunque aclaró que se cuenta con pocas dosis.
El doctor Garibaldi Zapatero destacó la importancia, cuando una persona sufra la picadura o mordedura de cualquiera de estas especies, trate de identificarlo lo mejor posible para aplicarle el antídoto adecuado, y de ser posible llevar el animal o bien tomarle una fotografía.
HDC