WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tiene Coahuila cero impunidad en feminicidios; es prioridad justicia hacia mujeres

Atienden casos cometidos desde 2022 sin dejar carpetas abiertas

  • 449

 

 

Saltillo, Coahuila; 25 de mayo.- De 2022 a la fecha, los feminicidios que se han cometido en Coahuila no han quedado sin sentencia, aseguró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup, quien informó que la justicia para las mujeres es prioridad. 

Así lo expresó luego de los casos cometidos en la Región Laguna, específicamente en Torreón, donde ya se superó la cifra del año pasado, en el mismo lapso de tiempo.

Por ello, Mery Ayup aseguró que en el estado los juzgadores y juzgadoras tienen el compromiso y el deber de hacer justicia, lo que se ha demostrado con  cada sentencia emitida contra feminicidas y homicidas. 

Asimismo, el magistrado empatizó con los familiares de Kimberly y Silvia, mujeres víctimas de la violencia machista en Torreón, indicando que en ambos casos los sospechosos de los asesinatos ya se encuentran vinculados a un proceso penal.

Atención

Las últimas sentencias emitidas en el estado por feminicidio han sido grandes:

En una se dictó la pena máxima por el feminicidio de Evelin, en Saltillo.

De 2022 a la fecha se ha reducido el número de asesinatos de mujeres en Coahuila, en ese año se registraron 23 casos, mientras que en lo que va de 2024 se tienen cinco casos.

4 y 37

Casos ocurridos entre 2022 y 2024, respectivamente, permanecen sin detención, sin embargo, las autoridades ya tienen ubicados a los victimarios.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Interceptan pistoleros carga en la Mty-Sal; roban en atraco millones a Elektra
Siguiente publicación Muere un hombre calcinado en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;