WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Puebla registra fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo; reportan árboles y postes caídos

En diferentes puntos se reportaron lluvias con caída de granizo y fuertes vientos en zonas como el Centro Histórico.

  • 436

 

Puebla; 24 de mayo.- La zona metropolitana de Puebla registra lluvias con caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de vientos, la tarde de este viernes 24 de mayo.

Ante el fenómeno meteorológico que se registra en algunos puntos del estado de Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a tomar precauciones y resaltó que la Coordinación General de Protección Civil (CGPC), así como los cuerpos de emergencia se encuentran atentos a la situación.

En diferentes puntos se reportaron lluvias con caída de granizo y fuertes vientos en zonas como el Centro Histórico, barrio de Santiago, Atlixco, así como en colonias al sur de la capital del estado.

Además, se reportaron caída de árboles, cortes de energía eléctrica al norte de la Angelópolis, lo que dejó sin operar semáforos y algunos negocios.

La Dirección de Protección Civil Municipal detalló que se registró lluvia en colonias como Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y la Hacienda. De manera adicional, reportó que se presentaron ráfagas de viento de 15 kilómetros por hora y una precipitación de 7.11 milímetros. 

 

 

Ingreso de humedad e inestabilidad en atmosfera provoca lluvias


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) resaltó que un canal de baja presión extendido sobre el norte y centro de México, con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generan lluvias en el estado de Puebla.

Los chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y la caída de granizo se presentan en estados como San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Morelos.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que las lluvias de este viernes podrían originar deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Finalmente, la dirección de Protección Civil municipal, informó que los vasos reguladores y ruidos y barrancas se encuentra con crecimiento de agua, pero sin rebasar el color amarillo del semáforo pluvial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de: Milenio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Monclova se sofoca con la ola de calor
Siguiente publicación Se registra volcadura en el libramiento Manuel Pérez Treviño
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;