WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Visualiza Del Rincón un inminente crecimiento de Eagle Pass

En el aspecto de procesar más de 3 mil vehículos al día en la aduana

  • 567

Foto: Paúl del Rincón

 

Eagle Pass, Texas; 24 de mayo del 2024.- El puerto fronterizo de Eagle Pass se perfila a ser uno de los mejores de los Estados Unidos pues en la actualidad tiene capacidad para procesar a unos 2,500 camiones por día y, en los siguientes 5 años, podrá recibir arriba de los 3 mil, dijo el asistente director de Operaciones de Campo de CBP en Del Río, Paul del Rincón.

Durante su reciente visita para participar en la Cuarta Cumbre Comercial, el ex director del puerto fronterizo de esta ciudad, dijo que lo anterior solo se puede lograr con los esfuerzos que hacen las autoridades no solo locales sino de la vecina frontera de Piedras Negras, o lo que es igual, los estados de Coahuila y Texas.

‘Nosotros hemos estado apoyando a esta aduana porque hay visión de crecimiento para los siguientes años’, subrayó Del Rincón.

Reconoció que el trabajo en unión con las autoridades mexicanas, deriva en un incremento del desarrollo. Tan es así que Eagle Pass ya logró procesar en un solo día un promedio de 1000 vehiculos comerciales, lo que deja en evidencia la capacidad del equipo que opera el sistema.

Recordó que años atrás CBP procesaba entre 600 y 700 camiones al día y ahora que lo hace con 1000, es de reconocer el esfuerzo de todos los oficiales pues dejan en claro que la intención es seguir creciendo.

Comentó que en Laredo, la aduana procesa ahora entre 10 mil y 13 mil camiones diariamente, algo que Eagle Pass y Piedras Negras, si unen esfuerzos y mejoran su capacidad, pueden lograr algo así.

 

 

 

ACS

Publicación anterior Lo buscaban por acoso en Laredo
Siguiente publicación Peligran candidaturas de tres morenistas en Coahuila por ejercer violencia de género
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;