
Piedras Negras, Coahuila.- Es importante que las acciones sociales de la administración municipal estén alejadas de tintes partidistas y que no sean usadas para operar políticamente, por el contrario, se requiere que atiendan las necesidades reales de la gente sin lucrar de manera electoral.
Así lo expresó la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía, Úrsula Denisse García Villarreal, quien añadió que la Dirección de Desarrollo Social tiene importantes responsabilidades en áreas como deportes, cultura, educación y desarrollo humano.
Es por ello que en todos y cada uno de esos rubros se habrán de nombrar a expertos, personas capaces no sólo de potencializar las políticas públicas, sino además para erradicar con viejas prácticas, vicios y hasta posibles hechos de corrupción.
García Villarreal señaló que dentro de los programas sociales que implementará está “Uno más Uno Municipal”, donde se apoyará a las ocho mil personas más necesitadas de la ciudad con una tarjeta de dos mil pesos de manera bimestral.
Asimismo, una bolsa de 30 millones de pesos para créditos en las labores del campo, aumento en las becas a estudiantes, un programa de Canasta Básica que incluirá pollo y carne y dos superfarmacias con medicinas e insumos médicos.
DGLJ