
Por: Grupo Zócalo
Saltillo, Coah.- De nueva cuenta, las vías de comunicación que conectan las capitales de Coahuila y Nuevo León registraron intenso tráfico tras permanecer cerradas durante varias horas a consecuencia de dos accidentes.
Fue desde las 18:00 horas del miércoles cuando se reportó un percance a la altura del kilómetro 78 de la autopista de cuota cerca de la caseta de cobro Periférico, provocado por un tráiler que transitaba con dirección hacia Monterrey.
Lo anterior ocasionó el cierre de la vía federal y generó largas filas de vehículos, lo que aunado al bloqueo en la carretera libre por el fatal incidente registrado en el kilómetro 53, provocó afectaciones en el tránsito también en el libramiento Ojo Caliente- Carbonera.
Aunque desde las 4:40 horas, la Guardia Nacional informó sobre la reapertura de los carriles de la carretera libre tras la culminación de los trabajos de atención al incidente, a través de redes sociales viajeros señalaron que persistía una intensa carga vehicular debido a que algunos conductores de unidades de carga pesada se quedaron dormidos, además de que solo se hallaba abierta una caseta de la autopista de cuota.
madpf