
Del Río, Texas.- Durante la última semana, elementos de la Border Patrol del Sector de Del Río llevaron a cabo la aprehensión de dos mil 315 migrantes de diferentes nacionalidades y edades, quienes la mayoría cruzaron entre esta frontera y Eagle Pass.
Asimismo, la Border Patrol informó que en ese mismo periodo de tiempo registraron que 397 migrantes lograron evadir el arresto de los oficiales de esta dependencia, por lo que se cree que pudieron haber llegado a su destino.
Esta corporación está trabajando en coordinación con la Guardia Nacional, y patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas, quienes son los que blindaron la frontera con México, pero los migrantes cada vez buscan nuevas áreas para cruzar el río Bravo.
A pesar de las advertencias de las autoridades, los migrantes continúan arriesgando su vida y la de sus familias, cruzando la frontera e internándose en despoblado para caminar bajo las altas temperaturas que se han reportado.
En estos últimos siete días, los oficiales de la Border Patrol del Sector de Del Río, detuvieron dos enormes grupos de migrantes, quienes fueron localizados cerca de Bagle Pass Texas, también se informó que se realizaron cuatro rescates de indocumentados y desafortunadamente se reportó el deceso de una persona.
DMC