WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Disminución de jornada escolar es con base a los exhortos emitidos por Protección Civil: SEDU

La recomendación de recortar horarios se hará cuando la temperatura sea de 35 grados a las 7:00 de la mañana y el pronóstico indique que irá en aumento, por lo que en esos casos la salida del turno matutino será a las 11:30 de la mañana.

  • 618

 

 

Piedras Negras, Coahuila; 21 de mayo.- Ante el incremento de las temperaturas, lo que ha ocasionado el recorte de la jornada escolar en algunas instituciones en el estado, la Subsecretaría de Educación Básica dio a conocer ciertas precisiones a través de un oficio dirigido a directores de las escuelas, informó la directora de servicios educativos, Elda Lorena Estrada.

Mencionó que en dicho comunicado, firmado por el profesor Jorge Alberto Salcido, titular de la mencionada dependencia, se establece que para la reducción de las horas-clase es necesario estar atentos a los exhortos que emita Protección Civil estatal o municipal respecto a las olas de calor que se estarán presentando.

La maestra Estrada Villarreal declaró que, por lo tanto, la recomendación de recortar horarios se hará cuando la temperatura sea de 35 grados a las 7:00 de la mañana y el pronóstico indique que irá en aumento, por lo que en esos casos la salida del turno matutino será a las 11:30 de la mañana.

Indicó que en el oficio también se establece que, para el turno vespertino, si las condiciones climatológicas permanecen igual, es de 35 grados o mas, la entrada se recorre a las 15:00 horas y la salida será de manera normal.

La directora de servicios educativos mencionó que otra precisión establecida por la Subsecretaría de Educación Básica consiste en dar facilidades a los alumnos para que puedan tomar líquidos de todo tipo, suspender las actividades al aire libre durante las horas de calor extremo y permitirles salir al baño las veces que sean necesarias.

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Celebran el Día del Psicólogo con ciclo de conferencias dirigidas a estudiantes de esa carrera
Siguiente publicación América vs Cruz Azul será la final más costosa en la historia de Liga MX
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;