WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Embajadora de Israel en México considera absurdo solicitar orden de aprensión contra Benjamín Netanyahu

La embajadora de Israel en México, considera absurda la decisión del fiscal de solicitar orden de aprehensión contra Benjamín Netanyahu.

  • 506

 

México.- La Embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, calificó de absurda la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional de solicitar órdenes de aprehensión contra el primer ministro Benjamín Netanyahu, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, al acusarlos de crímenes de guerra porque los pone “en la misma línea a atacantes y atacados”.

Israel es víctima de los crímenes de Hamas, organización terrorista que ha anunciado en un sinnúmero de ocasiones su intención de destruir a Israel que cometió crímenes contra la humanidad y actos de genocidio el 7 de octubre, además de realizar crímenes sexuales y mantiene retenidas a 128 personas, incluyendo a menores, mujeres y personas mayores.

“Pedimos a la comunidad internacional el rechazo total de la solicitud del fiscal de la Corte Penal Internacional y hacemos un llamado a los países del mundo libre a unirse a Estados Unidos, Reino Unido y otros países que se oponen a esta escandalosa medida, que socava los principios básicos de la justicia y la moralidad”, llamó la diplomática en México.

Pidió no perderse de vista que Hamas comete crímenes de guerra y utiliza a los residentes de la Franja de Gaza como escudos humanos, mientras Israel actúa con el objetivo de proteger a sus ciudadanos, liberar a los secuestrados y acabar con el reinado de terror de este grupo terrorista “para que no siga poniendo en riesgo la seguridad regional y amenazando a la población civil”.

Todo esto, aseguró, de conformidad con el derecho internacional y sus obligaciones humanitarias.

“Las acusaciones del fiscal de la Corte Penal Internacional son infundadas, distorsionan el derecho internacional y causan daño a todo país democrático que se defiende y lucha contra el terrorismo”.

La embajadora Kranz Neiger garantizó la entrega de ayuda humanitaria a la población de la Franja de Gaza.

Información de Milenio.

 

 

JACL

Publicación anterior CPI pide arresto de Netanyahu y líderes de Hamás por crímenes de guerra en Gaza
Siguiente publicación Arturo Gilio será homenajeado en su tierra natal
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;