WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suena la campana del último round: A debate temas de alta tensión

Toca el turno de confrontar posturas sociales, de seguridad, migración y política exterior.

  • 432

 

Por: Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- La discusión sobre la efectividad de los programas sociales y la estrategia de seguridad federal, serán los dos temas centrales del tercer y último encuentro entre los candidatos a la Presidencia de México: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario de la UNAM, a donde llegarán acompañados de sus comitivas los candidatos, en el caso de Gálvez Ruiz, después de  participar en la Marcha Marea Rosa, que a su vez será el cierre de su campaña en la Ciudad de México.

Además de la política social y la inseguridad, los candidatos también debatirán sobre la democracia, la división de poderes, la migración y la política exterior, temas sensibles para el desarrollo del país.

En los días previos al debate, destaca el encontronazo entre el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez y el presidente del PRI, Alejandro Moreno, por la invitación a declinar a favor de Xóchitl que hizo este último al aspirante naranja.

Suavizan formato

Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) cedieron a la exigencia de las candidaturas presidenciales para suavizar el tercer debate y quitar el formato cara a cara.

El encuentro tenía un cuarto segmento en el que los tres aspirantes cruzaban preguntas entre ellos, sin la intervención de los moderadores, y tenían réplica.

Ese esquema fue identificado por organizadores y representantes de las candidaturas presidenciales como un formato “cara a cara”.

Sin embargo, los representantes de Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez argumentaron que esto provocaría que las dos candidatas se enfrascaran en una discusión sin sentido, sin dar propuestas y dejando fuera al emecista.

Aunque para algunos funcionarios electorales, dicha escaleta convenía a la abanderada panista Xóchitl Gálvez, su representante, Max Cortázar, respaldó a Morena para quitarlo.

 

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior TELEZÓCALO NOCTURNO│18 DE MAYO DEL 20244
Siguiente publicación Le imponen medida por violencia familiar
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;