Nueva Rosita, Coahuila; 18 de mayo.- Con la participación de personal administrativo y médico del Hospital General de Nueva Rosita, se imparte el curso en línea “Lengua de Señas Mexicanas”, cuyo objetivo es la inclusión y la comunicación entre personas sordas y oyentes, además de romper barreras para mejorar el servicio a personas con discapacidad auditiva.
Ricardo Alan García, coordinador de enseñanza del nosocomio, informó que el curso inició ayer 17 de mayo y posteriormente el 5 de julio en la plataforma de internet.
Detalló que hasta el momento son 5 trabajadores de salud los que toman este taller, específicamente del área de consulta, urgencias y hospitalización, “agradecemos su iniciativa y esfuerzo para aprender otro idioma y agregó para ser empáticos con esta población, preocuparnos y ocuparnos para que tengan la atención”, señaló.
El entrevistado reconoció que cada vez son más las personas con este tipo de discapacidad que acuden al hospital y por ello es importante conocer más sobre el tema.
“Con este curso, la Secretaría de Salud en Coahuila pretende acercarnos más a este terreno del lenguaje de señas, para que podamos comunicarnos y que nadie se sienta excluido”, recalcó.
VCF