WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Inicia taller Lengua de Señas Mexicanas

El objetivo es la inclusión y comunicación con personas sordas y oyentes.

  • 473

 

Nueva Rosita, Coahuila; 18 de mayo.- Con la participación de personal administrativo y médico del Hospital General de Nueva Rosita, se imparte el curso en línea “Lengua de Señas Mexicanas”, cuyo objetivo es la inclusión y la comunicación entre personas sordas y oyentes, además de romper barreras para mejorar el servicio a personas con discapacidad auditiva.

Ricardo Alan García, coordinador de enseñanza del nosocomio, informó que el curso inició ayer 17 de mayo y posteriormente el 5 de julio en la plataforma de internet.

Detalló que hasta el momento son 5 trabajadores de salud los que toman este taller, específicamente del área de consulta, urgencias y hospitalización, “agradecemos su iniciativa y esfuerzo para aprender otro idioma y agregó para ser empáticos con esta población, preocuparnos y ocuparnos para que tengan la atención”, señaló.

El entrevistado reconoció que cada vez son más las personas con este tipo de discapacidad que acuden al hospital y por ello es importante conocer más sobre el tema.

“Con este curso, la Secretaría de Salud en Coahuila pretende acercarnos más a este terreno del lenguaje de señas, para que podamos comunicarnos y que nadie se sienta excluido”, recalcó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Ya inició temporada de ciclones en el Pacífico; el 1 de junio en el Atlántico
Siguiente publicación Matan a migrante en frontera de EU; indagan diferentes versiones
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;