WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Condenan a 30 años de prisión a David DePape, hombre que atacó al esposo de Nancy Pelosi

Paul Pelosi, de 82 años, sufrió fracturas de cráneo y otras lesiones que continúan afectándolo

  • 281

 

 

Por: Agencias AFP

San Francisco, Estados Unidos; 18 de mayo.- David DePape entró por la fuerza en la casa de Pelosi en San Francisco temprano en la madrugada del 28 de octubre de 2022 y agredió a Paul Pelosi, esposo de la exlíder de la Cámara de Representantes.

El hombre que irrumpió en la casa de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en 2022 y agredió a su marido con un martillo, fue sentenciado el viernes a 30 años de prisión, informó el San Francisco Chronicle.

En un ataque por motivos políticos, David DePape entró por la fuerza en la casa de Pelosi en San Francisco temprano en la madrugada del 28 de octubre de 2022, apenas una semana antes de las elecciones al Congreso de ese año. En ese momento, Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, se encontraba en Washington.

DePape, quien según los fiscales estaba impulsado por las teorías conspirativas de extrema derecha conocidas como QAnon, reconoció en su testimonio en el juicio que su intención era tomar a Pelosi como rehén.

Se enfrentó al marido de Pelosi, Paul, y lo golpeó en la cabeza con un martillo antes de que la policía que había sido llamada al lugar pudiera someter al atacante. Un jurado declaró culpable a DePape en noviembre de intentar secuestrar a un oficial federal y agredir a un familiar directo de un oficial federal.

Paul Pelosi, de 82 años, sufrió fracturas de cráneo y otras lesiones que continúan afectándolo, como describió en una carta al juez antes de la sentencia del viernes. Además de los mareos y una placa de metal que permanece en su cabeza, Pelosi dijo que tiene problemas con el equilibrio y tiene daño nervioso permanente en su mano izquierda. En una carta separada, Nancy Pelosi, instó al juez a imponer un castigo “muy largo”.

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior Presentará CTM iniciativa de eliminar pago del ISR
Siguiente publicación Envenenan a 79 mujeres en una escuela de Afganistán; la mayoría eran alumnas
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;