WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

La transición de Twitter a X.com se ha completado luego de que el dominio de la vieja red social dirige a la empresa de Elon Musk.

  • 215

 

Ciudad de México.- Twitter ha muerto, al menos en la url de su web dado que desde el jueves 16 de mayo por la noche, tiempo de la costa del Pacífico, el nombre de x.com es el que aparecía a la mayoría de los usuarios de la red social que escribían la vieja dirección de internet.

Así, aquellos que accedían y escribían twitter.com eran redireccionados a x.com. Con esto se completa la transición del nombre de la empresa desde que Elon Musk la compró y decidió rebautizarla.

Sin embargo, algunos usuarios aún han podido acceder al viejo prefijo al utilizar diversos navegadores, pero esto se eliminará en los próximos días.

Las URL empezaron a cambiar en agosto del año pasado, cuando algunos medios como Verge reportaron los primeros enlaces que aparecían para algunos usuarios, especialmente aquellos que compartían contenido en los dispositivos de la marca Apple, pero la transición final se dio cuando arrancó el 17 de mayo en la costa Este de Estados Unidos.

La llegada de Musk a Twitter trajo grandes cambios como despidos, funcionamiento del algoritmo y nuevos planes de suscripción denominados Premium que sustituyeron a Twitter Blue y que generaron gran controversia.

La historia de x.com y Elon Musk

La dirección de internet X.com tiene una larga historia con Elon Musk y fue uno de sus proyectos claves para amasar su fortuna.

X.com era un banco en línea estadunidense fundado por Elon Musk, Harris Fricker, Christopher Payne y Ed Ho en 1999 en Palo Alto, California, y que en 2001 pasó a llamarse PayPayl tras fusionarse con Confinity.

Musk perdió el cargo de la empresa cuando mientras él se encontraba de luna de miel en Australia, el consejo votó por un nuevo director y concluyó el proceso para renombrarlo como PayPal.

En 2017, Musk recuperó el dominio X.com luego de una compra a PayPal.

 

 

 

 

 

madpf

Publicación anterior Han sido evaluados 20 aspirantes para ingresar a la Policía Preventiva; sólo aprobaron 5
Siguiente publicación Aplicarán vacuna contra neumococo éste sábado a mayores de 61 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;