
Piedras Negras, Coahuila. - Elementos de Seguridad Pública de los municipios de la región norte y Policías Estatales recibieron una plática sobre primeros auxilios psicológicos por ser primeros respondientes en los casos de personas que están atravesando por una crisis emocional, informó la licenciada Isabel Hernández.
La coordinadora del Centro de Atención a la Infancia y a la Familia, CAIF, indicó que existe la instrucción del Gobierno del Estado de impartir este tipo de capacitación a servidores públicos estatales, como maestros y elementos policíacos, entre otros.
Indicó que es importante que los oficiales de corporaciones policíacas cuenten con conocimientos que les permitan saber cómo actuar, escuchar y contener casos de personas que están pasando por una situación de depresión o de cualquier otro tipo de problemática relacionada con la salud mental.
Consideró que con esta capacitación también se busca que los elementos sepan canalizar a las personas que atienden con las instituciones que les puedan ofrecer un apoyo más especializadas para resolver este tipo de problemática.
La titular del CAIF en Piedras Negras indicó que una de las finalidades de otorgar orientación y capacitación sobre primeros auxilios psicológicos a servidores públicos a reducir la cifra de suicidios que se presentan en los municipios del estado.
madpf