WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

José María Mendoza corta dos orejas en Chapultepec de Pozos, Hidalgo

En la novillada de la festividad de san Isidro Labrador

  • 434

 

Por FRANCISCO VARGAS M.

En el marco de la festividad de ‘San Isidro Labrador’ de Chapultepec de Pozos, Hidalgo; la tarde de este miércoles 15 de mayo de 2024, se realizó una interesante novillada, en la cual el joven José María Mendoza cortó dos orejas.

Ante plaza llena, el público pudo presenciar para abrir las festividades, de una charreada, y después del atractivo festejo mixto, donde además actuaron los Recortadores de América, bajo la dirección de Arturo Sánchez, quienes brindaron un gran espectáculo.

José María Mendoza lidió como único espada dos astados de la ganadería de Santiago Brito, los cuales no presentaron complicaciones, mismos que se dejaron meter mano.

En su primero José María, logró una faena inteligente y muy pensada ante un noble burel que embistió en todo momento con fijeza, bravura codicia y ritmo, sobresaliendo el lado derecho. En la suerte suprema dejó una estocada entera para cortar una oreja.

En lo que se refiere a su segundo astado, de pinta berrendo en cárdeno que se vino a menos, le robó meritorios pases a cuentagotas, pegándose Mendoza un arrimón mostrando un valor a toda prueba, colocando otra gran estocada, para ser premiado con otra oreja.

Cabe mencionar que las festividades que inició don Justino Zúñiga (q.e.p.d), han cumplido en esta localidad que preserva sus tradiciones culturales y taurinas, donde siempre se confirma que. “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

 

 

jacl

Publicación anterior Serán apagones más recurrentes; alerta Canacintra
Siguiente publicación Vuelve Chávez Jr. al ring contra Darren Till
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;