WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deja CFE 9 mil viviendas sin agua en Saltillo

Esto termina por impactar todo el corredor del sur que abarca a unos 350 mil saltillenses

  • 424

 

 

Saltillo, Coahuila; 15 de mayo.- Con tres pozos de agua parados debido al corte de suministro de energía eléctrica por parte de la CFE a lo largo de este miércoles, Aguas de Saltillo se ha visto imposibilitado de proveer del vital líquido a los habitantes de al menos 9 mil viviendas.

Lo anterior de acuerdo con autoridades de la empresa paramunicipal, que aunque ha buscado acercamientos con las autoridades de la CFE, los avances han sido limitados.

Cabe recordar que tan sólo en el micro corte de energía eléctrica que se registró la noche del miércoles en el pozo del ejido Agua Nueva, ocasionó que bajara la producción en 600 metros cúbicos de agua, es decir 600 mil litros, lo que termina por impactar todo el corredor del sur que abarca a unos 350 mil saltillenses.

“Estamos teniendo muchos cortes de CFE, de energía eléctrica. Cuando para un pozo por esta razón, lógicamente no produce agua y al no producir agua nos genera una afectación… aunque son micro cortes, para luego arrancar el pozo a veces nos tardamos hasta una hora”, señaló Jordi Bosch, gerente de Aguas de Saltillo.

En entrevista para Despega Con Chuchuy de TeleSaltillo, detalló que es un tema de las redes que se tienen a nivel país donde ellos reajustan los corredores de corriente, proceso en el que se realizan micro cortes de los que se derivan problemas a empresas como ésta. Sumado a la interrupción en el suministro, explicó que la baja y alta del voltaje llega a representar un riesgo para los equipos.

“Tanto el sistema hidráulico de turbinas que para de repente, porque es un paro brusco, con un elemento que consume de energía en el arranque, casi un megavatio; esto es energía eléctrica que podría ser equiparable a una colonia mediana… en el arranque un pozo consume mucha energía: cuando está funcionando, se para de repente, esto crea un problema en la hidráulica de la bomba y en las bobinas… Esto, de forma reiterada, nos crea averías”, señaló.

 

 

 

 

 

hDC

Publicación anterior Mensaje de extorsión a escuela de Veracruz podría ser una ‘mala broma’
Siguiente publicación TELEZÓCALO NOCTURNO│15 DE MAYO DEL 2024
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;