Por: Grupo Zócalo
Del Río, Estados Unidos; 15 de mayo.- Dos mujeres originarias de Tennessee fueron detenidas por elementos de la Policía de Texas en el condado de Valverde luego de que en un rancho se metieron a subir a su vehículo a dos migrantes indocumentados.
Los oficiales dentro de la operación Estrella Solitaria, LoneStar detuvieron un vehículo Buick Encore blanco en un rancho y al revisarlo tenían en su interior a dos indocumentados que ingresaron de forma ilegal al país.
Las mujeres polleras o traficantes de humanos fueron identificadas como Ana Luna, y la pasajera, Erika Melgar, ambas de Tennessee, las que habían recogido a dos inmigrantes ilegales dentro de la propiedad del rancho.
Los agentes localizaron a un inmigrante ilegal que intentaba ocultarse dentro del piso trasero y al otro debajo del equipaje en el área de la escotilla.
Los policías arrestaron y acusaron a Luna y Melgar de tráfico de personas y allanamiento de morada.
Luna afirmó que les iban a pagar 2 mil dólares por contrabandear a los migrantes por lo que los policías arrestaron y acusaron a ambos inmigrantes ilegales de allanamiento de morada.
Los polleros operan en la zona de Acuña, Jiménez y Piedras Negras, además de Nava, Guerrero e Hidalgo y cruzan hacia Texas para luego intentar evadir a las autoridades al caminar por las brechas donde son sorprendidos por los oficiales.
HDC