WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Altas temperaturas ocasionan que alimentos aceleren su descomposición

Hospital “Salvador Chavarría” prevé aumento de enfermedades gastrointestinales

  • 455

 

Piedras Negras, Coahuila.- El director del Hospital General  “Salvador Chavarría”, doctor Carlos Villarreal, afirmó que si bien aún no se han incrementado los casos de enfermedades gastrointestinales en la institución, advirtió que es un hecho que ciertos alimentos aceleran su descomposición debido a las altas temperaturas que ya se están registrando.

Indicó que en ese grupo están el pollo y frutas como el mango, el cual, debido a su alto contenido de azúcar, rápidamente se echa a perder, de ahí que no es recomendable dejarlos durante tiempos prolongados sin cáscara.

El doctor Villarreal García indicó que consumir alimentos que ya están en un estado inicial de descomposición puede provocar en las personas enfermedades de tipo gastrointestinal y con ello deshidratación, de ahí la importancia de tomar acciones preventivas.

Destacó que es un hecho que a partir de que empezaron a registrarse temperaturas muy elevadas, se incrementarán los casos de gastroenteritis y deshidratación, sobre todo en niños menores de seis años y personas de la tercera edad, en los cuales se debe de extremar su atención para evitar deshidrataciones severas.

 

 

 

 

DGLJ

Publicación anterior Realizarán Centro de Bienestar Animal Municipal y Amor Canino campaña de esterilización
Siguiente publicación Falla Leocadio Hernández a cita en Congreso
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;