WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dará Estados Unidos mil millones de dólares en armas y munición a Israel

La Administración Biden informó a legisladores que enviará un nuevo paquete de más de mil millones de dólares en ayuda militar a Israel

  • 432

 

Washington.- La Administración Biden ha informado a legisladores clave que está enviando un nuevo paquete de más de mil millones de dólares en armas y municiones a Israel, dijeron tres asistentes del Congreso el martes.

Es el primer envío de armas a Israel anunciado por la administración desde que suspendió otra transferencia de armas, consistente en 3 mil 500 bombas, a principios de mes. La administración ha dicho que detuvo esa transferencia para evitar que Israel utilizara las bombas en su creciente ofensiva en la abarrotada ciudad sureña de Rafah en Gaza.

Los asistentes del Congreso hablaron bajo condición de anonimato para discutir una transferencia de armas que aún no ha sido hecha pública.

El nuevo paquete incluye aproximadamente 700 millones de dólares para municiones de tanques, 500 millones en vehículos tácticos y 60 millones en proyectiles de mortero, dijeron los asistentes.
No hubo indicación inmediata de cuándo se enviarían las armas. Israel lleva siete meses en guerra contra Hamas en Gaza.

El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre los planes de mover el paquete.

Los republicanos de la Cámara tenían previsto esta semana avanzar en un proyecto de ley para exigir la entrega de armas ofensivas para Israel. Después de que Biden pusiera en pausa los envíos de bombas la semana pasada, los republicanos han sido rápidos en su condena, argumentando que representa el abandono del aliado más cercano de Estados Unidos en Oriente Medio.

La Casa Blanca dijo el martes que Biden vetaría el proyecto de ley si fuera aprobado por el Congreso. El proyecto de ley tampoco tiene prácticamente ninguna posibilidad en el Senado controlado por los demócratas. Pero los demócratas de la Cámara están algo divididos sobre el tema, y aproximadamente una veintena se han unido a una carta dirigida a la administración Biden diciendo que están “profundamente preocupados por el mensaje” enviado al pausar el envío de bombas.

Además de la amenaza de veto por escrito, la Casa Blanca ha estado en contacto con varios legisladores y asistentes del Congreso sobre la legislación, según un funcionario de la Administración.

“Nos oponemos firmemente, firmemente, a los intentos de limitar la capacidad del Presidente para desplegar asistencia de seguridad estadounidense de manera consistente con los objetivos de política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos”, dijo esta semana la Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, añadiendo que la Administración planea gastar “hasta el último centavo” asignado por el Congreso en el paquete suplementario de seguridad nacional que fue firmado en ley por Biden el mes pasado.

 

 

 

jacl

Publicación anterior Fortalecen colaboración Coahuila y Durango con Estados Unidos
Siguiente publicación “Están desesperados”, dice Mario Delgado ante propuesta de “Alito” para renunciar
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;