WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Científicos buscan ‘resucitar’ antiguos herpes hallados en huesos de neandertal

Huesos de neandertales de 50 mil años revelan restos de virus humanos, incluido el herpes

  • 219

 

Por: Grupo Zócalo

São Paulo, Brasil; 14 de mayo.- Un equipo de científicos de la Universidad Federal de São Paulo, en Brasil, descubrió los virus humanos más antiguos, entre estos, el herpes, los cuales fueron hallados en solo que en huesos de neandertales de 50 mil años de antigüedad.

Los investigadores identificaron restos de los herpesvirus, que causan el herpes labial, el virus del papiloma de transmisión sexual, y el adenovirus, que causa el resfriado común, en el ADN de dos hombres neandertales encontrados en una cueva rusa.

Lo anterior se relaciona con teorías en las que se sugería que los neandertales podrían haberse extinguido debido a los virus, por lo que el hallazgo podría ser evidencia de ello.

Lo más fascinante de este descubrimiento es que los expertos ya planean “resucitar” los virus a partir de una síntesis e infectar células humanas en un laboratorio para compararlas con los virus modernos.

El adenovirus, que en los humanos modernos causa síntomas de resfriado y puede provocar infecciones en las amígdalas, adenoides y otros tejidos mucosos, así como verrugas genitales y cáncer por el virus del papiloma de transmisión sexual.

El equipo científico descubrió restos de neandertales en la cueva Chagyrskaya de Siberia, en las montañas de Altai, que utilizaron para secuenciar datos del genoma de estos seres antiguos.

Los resultados revelaron que los restos de los virus no se contrajeron de posibles depredadores que se alimentaban de neandertales, ni de humanos modernos que podrían haber manipulado los huesos.

Los restos de los neandertales se descubrieron por primera vez en 2022 entre otros nueve que compartían ADN, lo que significa que estaban relacionados.

Los investigadores ahora esperan que su nuevo descubrimiento de ADN de las tres enfermedades graves finalmente pueda arrojar luz sobre lo que llevó a la muerte de los neandertales y a su extinción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VCF

Publicación anterior Capturan a vendedor de droga con 100 dosis en Acuña
Siguiente publicación Encuentran a hombre sin vida en la colonia Aeropuerto de Ciudad Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;