WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Huracán Aletta incrementa 30% de probabilidad en el Pacífico

Se prevé sea el primero de la temporada de huracanes 2024

  • 212

 

 

Por: Agencias El Heraldo

CDMX, México; 14 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que aumentó a 30% la probabilidad de formación del huracán Aletta, que se prevé sea el primero de la temporada de huracanes 2024. Por el momento, el fenómeno se mantiene como formación de un sistema de baja presión.

Para hoy, un sistema frontal se extenderá sobre el norte y noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte del país y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el norte y noreste del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones.

 

 

Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, además de fuertes rachas de viento.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé la formación una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, lo que sería el huracán Aletta. Este fenómeno afectará a los estados de:

-Chiapas

-Oaxaca

-Guerrero

 

 

 

 

 

 

 

HDC

Publicación anterior AMLO garantiza que no habrá apagones durante la jornada electoral del 2 de junio
Siguiente publicación Aduana de Piedras Negras ocupa el sexto lugar a nivel nacional
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;